27 jul 2020

El tenis de mesa para frenar el envejecimiento


En años recientes muchas investigaciones científicas se han centrado en el ejercicio por ser bueno para el cerebro, pero hay algunos ejercicios que son mejores que otros? Los propios jugadores que se encuentran en su etapa de vejez sospechan que es bueno para la memoria por mantenerlos ágiles y atentos.  Los científicos creen que los rápidos movimientos y la coordinación entre la vista y la mano podrían ser especialmente beneficiosas. Este estudio lo pone a prueba comparándolo con el simple ejercicio de trotar.




Debido a su intensidad, el ping pong mejora nuestro estado cardiovascular y los niveles de resistencia. Otro de sus principales beneficios es que es un deporte en el que no hay contacto. Esto quiere decir que podemos beneficiarnos de todo lo que concierne a un deporte que requiere gran energía como, por ejemplo, el fútbol, sin correr el riesgo de lesiones por colisión en los brazos, los hombros o las piernas. También es uno de los pocos deportes competitivos que requiere que los jugadores se muevan a gran velocidad sin poner presión excesiva en los músculos o las articulaciones. Para la gente que se está recuperando de una lesión o para las personas mayores, el tenis de mesa puede ser la opción perfecta para mantener el estado físico. La acción de golpear una pelota que se mueve a gran velocidad con una paleta varias veces en pocos segundos también mejora los reflejos, la coordinación ojo-mano, la capacidad mental de estar alertas y la velocidad del movimiento.  Raúl Espert

Anímate y da tu opinión! Hola somos Chistopher y Stephan Vargas Schebesta, los creadores de esta web y te animamos a participar de esta nueva publicación para disfrutar y aprender del tenis de mesa. Ver más..