19 nov 2011

Francesca Vargas fija la tendencia para el Perú y Latinoamérica

Nota completa de la ITTF para la jugadora peruana Francesca Vargas Schebesta traducida al español de la mano con Understanding Translations y su partido versus la norteamericana Ellen Hwang para clasificar a las llaves del Campeonato Mundial Juvenil Volkswagen 2011.
Autor del video: Tospiando


Francesca Vargas fija la tendencia para el Perú y Latinoamérica
El mes de setiembre ha sido  un gran mes para la peruana Francesca Vargas de 15 años, al igual que esta mañana,  jueves 17 de noviembre del 2011.
En el debut del Campeonato Mundial Juvenil Volkswagen, la jugadora venció a la norteamericana Ellen Hwang con los siguientes parciales: 11-8, 8-11, 9-11, 11-5, 11-6, 11-7. Aseguró de esa manera, la segunda plaza en su grupo y por lo tanto, una plaza en el cuadro principal.
Francesca tuvo una excelente mañana de noviembre en Bahréin y  hace dos meses, aprovechó la oportunidad en los Circuitos de la ITTF en Argentina y en Chile.

Circuito Juvenil de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF)
En Chile, alcanzó la semifinal en el Campeonato Juvenil,  categoría individual- mujeres; y en Argentina, aseguró la medalla de oro en el Campeonato del Circuito Mundial de Cadetes, categoría individual - mujeres. 

Un rayo de luz
Además, Francesca Vargas es exactamente lo que Latinoamérica necesita:
tiene una personalidad extrovertida, muestra sus sentimientos cuando juega y siempre celebra con un grito de alegría cada punto; es activa, se mueve bien y se encuentra ahí para ganar.

Positiva
No hay nada de pasivo en su forma de jugar, su actitud cuando juega es la siguiente “mientras más grande es el contrincante, más ganas tiene de derrotarlo”.  Francesca suena técnicamente  como ningún otro jugador o jugadora del continente latinoamericano. 
Lo que llama la atención es su forma activa de jugar: se nota claramente que cuando juega disfruta cada segundo de la batalla, se revela en la lucha, es guerrera y no va a alejarse de su objetivo.

Nerviosa
“Debo admitir que hoy estuve nerviosa antes de empezar mi partido”, confesó Francesca Vargas. “Estoy muy emocionada, siento que hoy he jugado bien”, “especialmente mi tospin de derecha; estoy muy contenta.”
La Victoria llegó para Francesca después de que venció a Ellen Hwang. Hace un día, la peruana fue derrotada por  la mucha más experimentada jugadora egipcia Nadeen El-Dawlatly. 

Insegura
“No jugué tan bien con Nadeen”, confesó  Francesca Vargas. “Su servicio fue bueno; no sabía realmente como responder.”
Fue una experiencia y sin duda,  Francesca Vargas ha aprendido de la experiencia.

Sus colegas siguen sus pasos
Resultó ser una mañana muy exitosa en Bahréin para Perú, después de que su jugadora Francesca Vargas obtuviera un lugar en el cuadro principal.
Asimismo, Angela Mori perdió con la jugadora Polaca Klaudia Kusinska con los siguientes parciales  :11-5, 11-2, 11-8, 12-10, para luego ganarle a Annick Stammet de Luxerburgo: 11-3, 11-5, 11-3, 11-3.De esta manera, aseguró la segunda plaza en el grupo. Por otro lado, Maria Soto perdió con la jugadora Ng Ka Yee de Hong Kong  con los siguientes parciales: 9-11, 11-5, 12-10, 11-1, 11-5, pero superó a la jugadora de Puerto Rico: 11-2, 11-7, 8-11, 7-11, 12-10, 11-9.

Nótese el nombre
Definitivamente, una buena mañana y gran futuro para el Perú; a Francesca Vargas le quedan tres años en la categoría juvenil.
Nótese el nombre: “V” de Victoria y “V” de Vargas

Artículo original aquí

Escrito por:
Ian Marshall, editor de publicaciones ITTF y traducido por Andrea Stefanie Vargas Schebesta, intérprete y traductora de nuestra nueva web amiga de facebook Understanding Translations, háganse fans!
Anímate y da tu opinión!
Hola somos Chistopher y Stephan Vargas Schebesta, los creadores de esta web y te animamos a participar de esta nueva publicación para disfrutar y aprender del tenis de mesa Ver más..